Debagoiena ETE Digitala

PROGRAMA DE ASESORAMIENTO especializado personalizado para empresas de Debagoiena

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Quiero saber más!

Preguntas frecuentes

En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la solicitud,  adhesión y gestión del programa.

Podrá acceder a las diferentes FAQs a través del menú, pulse sobre el texto que se aproxime más a la consulta que quiera realizar y podrá acceder al contenido relacionado con ese tema.

Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de empresas.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en hacérnosla saber mediante este formulario

¿Qué servicios recibe la PYME beneficiaria?

La pyme beneficiaria recibirá los informes correspondientes a cada una de las fases del asesoramiento: Informe de diagnóstico, Plan de Transformación e Informe de cierre.

Para llevar a cabo todas las fases de asesoramiento citadas anteriormente, la entidad colaboradora realizará un mínimo de 3-4 visitas presenciales a las instalaciones de la pyme beneficiaria completando el resto del asesoramiento con trabajo remoto hasta alcanzar un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

¿El servicio incluye la implantación del Plan de Transformación Digital?

La implantación total no está incluida. Para ejecutar las acciones identificadas, se ofrecerá asesoramiento para identificar posibles fuentes de financiación.

¿Cuándo comienza y cuánto dura el asesoramiento?

El asesoramiento comienza tras la muestra de interés de las Pymes beneficiarias y posterior aceptación de condiciones y asignación de la consultoría por parte de Debagoieneko Garapen Agentzia.

La duración del programa es de 4-5 meses para cada empresa beneficiaria, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento.

¿Cuál es la modalidad de esta ayuda?

La modalidad de las ayudas tendrá consideración de ayuda en especie, consiste en la recepción de un asesoramiento personalizado que permita el impulso de su transformación digital. Por tanto, no se trata de ayudas monetarias, si bien la cuantía equivalente de la ayuda en especie está valorada en alrededor de 5.000euros.

¿Quién financia?

Estas ayudas están financiadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y las Agencias Comarcales de Desarrollo Local.

¿Quién gestiona?

Debagoieneko Mankomunitatea Garapen Agentzia, adscrita al convenio, es la encargada de gestionar el programa Debagoiena ETEDigitala.

¿Cómo solicitar el servicio?

Las empresas interesadas deben solicitar el servicio en la página web a través del formulario. El formulario de solicitud deberá cumplimentarse con todos los datos solicitados y acompañados de los documentos requeridos si así se indicara.

¿Cómo se realiza el procedimiento de aceptación?

Las ayudas en especie se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, se atenderán en orden de llegada (fecha solicitud) de las solicitudes, siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones exigidas en la convocatoria. La concesión queda condicionada a la existencia de crédito suficiente en el momento de la aceptación.

¿Qué entidades colaboradoras prestan el servicio de asesoramiento?

El asesoramiento a las empresas que resulten interesadas será realizado por las entidades colaboradas que han sido seleccionadas mediante un proceso…

Puede consultar el listado completo y la descripción de cada una de las entidades seleccionadas a través de la página web…

¿Cómo seleccionar la preferencia de la entidad colaboradora?

Dentro del propio formulario la empresa solicitante deberá seleccionar la entidad colaboradora que desee que le preste el servicio de asesoramiento.

En caso de ser necesario y por causas justificadas, Debagoieneko Mankomunitatea podrá reasignar a la pyme beneficiaria otra entidad colaboradora diferente a la seleccionada por ella.

¿Cómo se justifica la ayuda?

La justificación de la actividad subvencionada, una vez ejecutada, se realizará por la entidad colaboradora, quien se encargará de aportar elementos justificativos de la ayuda.

La empresa beneficiaria deberá dar su conformidad expresa del servicio prestado y de las actividades desarrolladas, mediante: Validación expresa en el formulario de satisfacción fin de servicio.