Debagoiena ETE Digitala

PROGRAMA DE ASESORAMIENTO especializado para la transformación digital de empresas de Debagoiena

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¿Qué servicios deberá prestar un agente digitalizador?

Agentes digitalizadores

¿Cómo ser agente digitalizador?

Los agentes digitalizadores que deseen prestar el servicio de asesoramiento especializado en el ámbito de la digitalización de las PYMEs podrán adherirse al programa cumplimentando el formulario de solicitud.

¿Cuáles son las condiciones de adscripción como empresa prestadora del asesoramiento?

Podrán adherirse al programa «Debagoiena ETE Digitala» como agentes digitalizadores las personas físicas o jurídicas que  acrediten:

  • Haber gestionado y ejecutado al menos 3 proyectos en una de las categorías de soluciones digitales enumeradas.
  • Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

¿Qué servicios deberá prestar?

El programa consiste en un asesoramiento especializado e individualizado, que incluirá una dedicación aproximada de 50 horas. La  empresa beneficiaria recibirá los siguientes servicios:

  1. DETECCIÓN DE PROYECTOS. Asistencia técnica a las PYMEs para la identificación de proyectos concretos para su posterior puesta en marcha.
  1. CONCRECIÓN Y PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS. Se priorizarán los proyectos de transformación digital y se especificará las inversiones, los costes, las posibles empresas proveedoras, los programas de ayudas, análisis de retorno de la inversión.
  1. PRIMEROS PASOS. Asistencia en los primeros pasos a nivel técnico para iniciar el proceso en uno de los proyectos priorizados.

Las labores de asesoramiento se desarrollarán en un plazo de 4-5 meses y los servicios incluidos en este programa deberán finalizar antes del 15 de julio de 2024.

Ámbitos de transformación digital

Los principales ámbitos de la transformación digital que podrán ser objeto de apoyo son los siguientes:

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Procesos de negocio

Automatización de los procesos operativos o productivos, planificación de la producción, OEE

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Relación con clientes

4.0 Marketing, CRM, integración vertical-horizontal

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Procesos de soporte

Gestión de proveedores, ERP, control de calidad, logística y trazabilidad

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Business intelligence y analítica de datos

Gestionar y aprovechar los datos para mejorar el proceso de toma de decisiones

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Ciberseguridad

Implementación de herramientas que garanticen la seguridad en las conexiones entre los trabajadores y los dispositivos de la empresa

Las fases y componentes del programa

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y GRATUITO

POR UNA CONSULTORA EXPERTA ESPECIALIZADA

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FASE 1 : DIAGNÓSTICO

Se trabajará la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio. La PYME conseguirá conocer cuál es su grado de madurez digital.

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FASE 2 : PLAN DE TRANSFORMACIÓN

Se diseñará un plan con la definición de las actuaciones, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de potenciales soluciones digitales más adecuadas.

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FASE 3 : PLAN DE ACCIÓN

Se concretarán proyectos para abordar el proceso de transformación digital, posibles apoyos, proveedores tecnológicos y fuentes de financiación, entre otros.

FASE 4 : PRIMEROS PASOS

Dentro del proyecto priorizado se darán los primeros pasos a nivel técnico en la implantación.

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FASE 5 : SEGUIMIENTO

A lo largo de todo el proceso contará con la supervisión y seguimiento de Debagoieneko Mankomunitatea.

5 – 6 SESIONES

( 4-5 MESES )

FORMACIÓN: se diseñará un programa formativo poniendo el foco en los contenidos que aporten valor para las empresas